martes, 1 de septiembre de 2009

ARRANCARÁN TRES OBRAS MAGNAS EN MATERIA PORTUARIA EN VERACRUZ

El proyecto cuenta con una inversión inicial en los proyectos de 750 mdp
Se generarán empleos y traerán derrama económica en medio de condiciones complicadas
A finales de este año arrancarán tres obras magnas en materia portuaria en Veracruz, a través del proyecto de los puertos de Tuxpan, Alvarado y la Marina que se construirá en Veracruz, con una inversión inicial en los proyectos de 750 millones de pesos.
Así lo confirmó el director de la API Sistema Portuario Veracruzano, Sergio Iglesias Rodríguez, quien expuso que las tres obras generarán empleos y traerán derrama económica en medio de condiciones económicas complicadas.
En entrevista, el funcionario estatal destacó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha dado especial impulso a las obras portuarias, para aprovechar el potencial del litoral veracruzano, como sitio de inversiones y generador de empleos.
Como ejemplo, citó el caso de diversos proyectos en el puerto de Alvarado donde se invertirían 100 millones de pesos, para convertir al puerto de Alvarado, una vocación natural es pesquera, a un puerto petrolero para lo cual ya se otorgó la primera cesión parcial de derechos a la trasnacional Chet Morrison Contractors S. de RL de CV. En el caso de Tuxpan, explicó que el proyecto comprende construir un puerto profundo de con inversión de 500 millones de pesos y su primera etapa durará entre 8 y 12 meses, y se tiene previsto que la obra inicie a principios de 2010 para generar entre mil 500 y 2 mil 500 empleos.
Sergio Iglesias expuso que la Marina Veracruz costará 150 millones de pesos y será en la bahía de Veracruz, entre las instalaciones de la escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres” y el actual Acuario de Veracruz.
“Esta marina tendrá 180 posiciones de atraque para embarcaciones de veleros y turismo así como deportivas, y contará con servicios especializados como gasolinería, rampa de botado y otros servicios para los usuarios, se prevé inicie en diciembre para ser inaugurada en la misma fecha de 2010”, reiteró.
El director general del Sistema Portuario Veracruz estatal confirmó que los tres proyectos iniciarían entre diciembre y los primeros meses de 2010, y que serán importantes para atraer inversiones privadas y generar empleos.
Fuente: El Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario