martes, 15 de septiembre de 2009

PRI APROBARÁ PAQUETE ECONÓMICO CONSECUENTE CON SU PLATAFORMA: ROJAS

Nueva conformación del Congreso no avalará propuesta regresiva, sin estímulos al empleo: Jesús Alberto Cano Vélez.
El diputado federal del PRI Jesús Alberto Cano Vélez dijo este martes en el pleno de la Cámara de Diputados, que su bancada no avalará el llamado Impuesto para la Contribución al Combate a la Pobreza. Al gravar y lastimar como IVA, "llámesele como se le llame, es un IVA", sentenció.
Hay una parte del gabinete, añadió, que no se ha enterado que el partido en el gobierno perdió las pasadas elecciones y que la nueva conformación del Congreso no avalará estos tributos.
Al responder, en nombre de su partido, a la comparecencia del secretario de Hacienda, Agustín Carstenes, Cano Vélez criticó el paquete económico propuesto para 2010 y lo consideró como regresivo, insuficiente y sin estímulos para el empleo.
Previo a la comparecencia, el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez dijo que su bancada aprobará un paquete económico consecuente con su plataforma electoral y la propuesta que presentó hace unos días.
Sobre la posibilidad de que el Revolucionario Institucional dé su apoyo incondicional al gobierno federal en la negociación del paquete económico para 2010, respondió que su partido tiene sus propiosplanteamientos y un programa de acción muy claro.
"Hemos presentado un programa económico consecuente con esa plataforma electoral, porque lo que queremos es responderle adecuadamente a la ciudadanía, que es la única a la que nos debemos",precisó.
"Cuáles son las razones para que en lugar de generar empleo, hagamos desempleo, que de por sí lo traemos muy alto", sostuvo. Rojas recordó que el programa económico planteado por el PRI prevé revisar la eficacia de algunos programas sociales, el crecimiento del gasto público y el empleo en ese sector. Pero sobre todo, dijo, buscará fórmulas para generar empleo en nuestro país.
Con información de La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario