sábado, 26 de septiembre de 2009

PLAN FISCAL NO RESOLVERÁ MISERIA DE MILLONES DE MEXICANOS: FERNÁNDEZ DE CEVALLOS

Si el gobierno quiere recaudar más recursos, debería adoptar el esquema de otros países, en el sentido de reducir impuestos a fin de que se amplíe la base de tributación y pueda haber una recaudación superior, expresó el panista.

El panista Diego Fernández de Cevallos dijo que no tiene confrontación alguna con el Ejecutivo federal, y aclaró que sí tiene un punto de vista distinto respecto a la reforma fiscal para el próximo año.
Entrevistado en el Teatro de la República de Querétaro, luego de la ceremonia de instalación de la LVI Legislatura local, Fernández de Cevallos expuso que sólo corresponde al Congreso de la Unión, específicamente a la Cámara de Diputados, analizar la referida propuesta fiscal.
"No hay ninguna confrontación estéril. Sencillamente, en este caso, tengo un punto de vista diferente que consiste en que llevar todo el gran propósito del Estado a hacer entregas de subsidios a los más pobres, en mi personal opinión, no resolverá el problema de la miseria que agobia a millones de mexicanos", dijo.
Desde su punto de vista, es viable que cada dinero que se les dé a los más necesitados sea una contra-prestación, por modesto que sea el esfuerzo de quien lo recibe, para que no se entienda que se trata de una caridad disfrazada por el Estado.
"Nadie es tan pobre ni tan débil que no pueda dar una pequeña, pero importante prestación para México", aseveró el político queretano.
Consideró que si el gobierno quiere recaudar más recursos para atender problemas y rezagos, debería adoptar el esquema de Estados Unidos y varios países europeos, en el sentido de reducir impuestos, a fin de que se amplíe la base de tributación y pueda haber una recaudación superior.
"Ojalá se pueda encontrar una fórmula eficaz para abatir la injusticia y la miseria en la que viven millones de mexicanos", expresó.
Sin embargo, reiteró que es a la Cámara de Diputados la instancia a la que corresponde analizar la propuesta fiscal del gobierno federal.
Respecto a los errores que ha cometido el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que está la deficiente relación con diversos sectores sociales y mala comunicación interna, entre otros.
En cuanto a la ratificación de Arturo Chávez Chávez como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Fernández de Cevallos mencionó que se trata de una persona honesta y capaz.
"Lo tengo por honesto y capaz, y hay que apoyarlo en todo lo que pueda servir a la procuración de justicia. Es todo lo que voy a hablar de él", finalizó.
Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario