sábado, 26 de septiembre de 2009

ELABORA PRI CONTRAPROPUESTA AL PAQUETE FISCAL: BELTRONES

El líder de los legisladores priístas en el Senado dijo que la mejor manera de combatir la pobreza es generando empleo, por lo que, de ser necesario, habrá que “darle la vuelta” y cambiar por completo la propuesta del gobierno federal.

El legislador Manlio Fabio Beltrones advirtió este sábado que el paquete económico 2010 será modificado y por ello los senadores y diputados del PRI "ya construyen una contrapropuesta a la propuesta del gobierno".
Lo anterior, luego de haber dicho que de ser necesario habrá que "darle la vuelta" y cambiar por completo el paquete fiscal recaudatorio que propuso el Gobierno federal para 2010.
Beltrones expuso que el paquete económico propuesto por su partido tendrá una serie de ajustes para no solamente darle más dinero a los pobres, sino también empleo y eso sólo se logra a través del crecimiento económico.
"La mejor manera de poder combatir la pobreza es creando empleo, es dándole seguridad social a las familias mexicanas y si es necesario que le demos la vuelta y cambiemos por completo ese paquete fiscal, lo haremos, pero pensando en cómo lo hacemos de mejor manera", subrayó.
El priísta hizo declaraciones durante el informe de labores de los senadores del PRI en Durango y San Luis Potosí y tras la toma de posesión de Fernando Toranzo como gobernador del último.
"Desafortunadamente el paquete económico está hecho para tapar los huecos de la falta de recursos del gobierno federal, pero no tiene el destino de crecimiento económico y eso nos preocupa", expresó.
Señaló que en el PRI "tenemos nuestro propio plan que estamos construyendo en el Senado de la República junto con la bancada del PRI en la Cámara de Diputados para evitar el asistencialismo e impulsar el crecimiento económico".
Indicó que el paquete económico no es una garantía de crecimiento, pues lo que menos se necesita en este momento es más dinero para combatir la pobreza "cuando los pobres lo que necesitan son empleos y ellos solamente se consigue creciendo".
Por eso demandó a la Cámara de Diputados analizar de manera inteligente el paquete económico 2010 para hacerle las adecuaciones necesarias y atender las voces que afirman que es necesario el crecimiento económico.
Insistió en que la solución a la crisis no es crear más impuestos sino impulsar medidas para reactivar el crecimiento económico y "si para eso se necesita más dinero habrá que buscarlo en donde esté".
Además sostuvo que el paquete económico 2010 que envió el Ejecutivo no impulsa el crecimiento económico sino simplemente "recaudar para tapar hoyos fiscales derivados del enorme gasto en la alta burocracia".
Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario