viernes, 18 de septiembre de 2009

PLANES DEL G-20, SALVAVIDAS PARA EL EMPLEO: OIT

Las medidas de protección social y en favor del trabajo tomadas por el G-20 crearán o preservarán entre siete y 11 millones de empleos este año, indicó en un comunicado la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
"Las medidas de empleo y protección social adoptadas por los gobiernos del G-20 desde el comienzo de la crisis económica habrán creado o salvado entre siete y 11 millones de trabajos en los países del G-20 este año", indicó el chileno Juan Somavía, director general de la OIT.
Somavía consideró que dichas medidas no deberían retirarse demasiado rápido, explicando que una eventual precipitación empeoraría la crisis del mercado laboral.
"El desempleo sigue siendo masivo hoy día, como resultado de la crisis. Si las medidas especiales se relajan o son retiradas demasiado temprano, la crisis del empleo podría empeorar aún más", advirtió.
Citando datos de un informe de la OIT que será presentado en la cumbre del G-20 en Pittsburgh (Estados Unidos) los próximos 24 y 25 de septiembre, Somavíayor en la primera mitad del año.
En total, el número de desempleados en el mundo entero podría alcanzar un nivel récord de entre 219 y 241 millones de personas en 2009, es decir de 39 a 61 millones de personas más que en 2007, según una revisión al alza incluida en el informe de la OIT.
Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario