- El gobierno recurre a fondos ajenos ante la crisis fiscal y el aumento de la deuda; propone legalizar viviendas invadidas del Infonavit, afectando derechos de trabajadores y ahorros para el retiro.
Por: Juan María Naveja - El Economista
“El gobierno no ha puesto un solo peso (…) Los casi 2.4 billones que están en el Infonavit es el patrimonio de trabajadores derechohabientes”, declaró el presidente de la Coparmex, José Sierra Álvarez, tras que el director del Infonavit anunció un programa para dar legal propiedad a quienes han invadido inmuebles con créditos del organismo tripartito.
Malas interpretaciones de los comentócratas, dice la presidenta Claudia Sheinbaum cuando le preguntan del tema.
Veamos, en la mañanera Octavio Romero Oropeza afirmó que: “la instrucción de la presidenta es hablar con cada uno de estos… que están dentro de las viviendas y buscarles una solución (...) no los vamos a sacar, pero sí les vamos a advertir que si no se regulariza, nunca va a ser dueño de la vivienda. La puede ocupar, pero no va a ser de él y lo que queremos es que sea de él. Lo que estamos planteando es que la puedan adquirir a un precio muy económico, con un esquema, si no son derechohabientes, con un esquema de renta con opción a compra, de manera que vayan pagando la renta y al mismo tiempo la casa, y a los cuatro o cinco años sean dueños ya de la vivienda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario