- El presidente de Estados Unidos está apostando que su país puede repeler cualquier represalia de Irán y cuenta con que ha logrado destruir las posibilidades del régimen de reconstituir su programa nuclear.
El presidente Trump dijo el sábado que si Irán no busca la paz, sufrirá una “tragedia” mayor de la que ha sufrido hasta ahora.Credit...Eric Lee para The New York Times
Por David E. Sanger - The New York Times
David E. Sanger, corresponsal de la Casa Blanca y de seguridad nacional, ha cubierto los esfuerzos para detener el programa nuclear iraní durante más de dos décadas. Reportó desde Washington.
Estados Unidos ha usado sanciones, sabotajes, ciberataques y negociaciones diplomáticas en las dos últimas décadas para intentar detener lo que para la mayoría del mundo parecía el largo recorrido de Irán para tener un arma nuclear.
Aproximadamente a las 2:30 a. m. del domingo en Irán, el presidente Donald Trump desató un despliegue de poderío militar que sus cuatro predecesores habían evitado de manera deliberada por temor a introducir a Estados Unidos en una guerra en Medio Oriente.
Después de unos días en los que declaró que no podía correr el riesgo de que los mulás y generales de Teherán que habían sobrevivido a los ataques de Israel dieran el salto definitivo a tener un arma nuclear, ordenó a una flota de bombarderos B-2 que fuera al otro lado del mundo y lanzara las bombas convencionales más potentes sobre los sitios más críticos de los vastos complejos nucleares de Irán.

No hay comentarios:
Publicar un comentario