- Algo debimos aprender de la conducta de Trump hacia Irán, cuando engañó a ese país y al mundo, de palabra y acción. Vimos cómo se comportó, primero al decir que daba a Irán e Israel
Ricardo Pascoe - El Heraldo de México
En la semana se han sumado crisis tras crisis para el gobierno federal. Hay crisis públicas y las hay de forma oculta o soterrada. Pero es imposible ocultar la gravedad de la situación que México enfrenta.
Algo debimos aprender de la conducta de Trump hacia Irán, cuando engañó a ese país y al mundo, de palabra y acción. Vimos cómo se comportó, primero al decir que daba a Irán e Israel dos semanas para llegar a un acuerdo, cuando sus aviones ya estaban volando hacia sus objetivos.
Y segundo, cuando desplegaron aviones señuelos para despistar cualquier vigilancia que tuvieran sus bombarderos principales. Mintió y engañó al mundo en público y muy posiblemente en privado. Con esa experiencia ya conocemos mejor cómo opera Trump.
La experiencia debe quedar sellada en la frente del gobierno mexicano. Conforme Trump se comporta más meloso y amable, más peligroso es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario