- La presidenta de México respondió a las acusaciones del gobierno estadounidense de que tres empresas financieras mexicanas habían blanqueado millones de dólares del tráfico de fentanilo.
Por Simon Romero y Emiliano Rodríguez Mega - The New York Times
Reportando desde Ciudad de México
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo el jueves que “sencillamente no hay pruebas” de las acusaciones de EE. UU. de que tres empresas financieras mexicanas habían lavado millones de dólares en relación con el tráfico de fentanilo, respondiendo así a la más reciente medida del gobierno del presidente Donald Trump en su ofensiva contra el narcotráfico.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó el miércoles a tres empresas financieras mexicanas de lavar millones de dólares relacionados con el tráfico de fentanilo por parte de cárteles del narcotráfico, en el marco de una campaña para frenar el flujo de opiáceos hacia Estados Unidos. El anuncio fue recibido con escepticismo por las autoridades mexicanas, incluida Sheinbaum, quien dijo que su país no había recibido pruebas sólidas de ningún delito.

No hay comentarios:
Publicar un comentario