domingo, 22 de junio de 2025

Competencias

Carlos Elizondo - El Siglo de Durango

Los cinco consejeros electorales que optaron por no declarar la validez de la elección del Poder Judicial del 1º de junio explicaron las muchas irregularidades que tuvo el proceso: además de un largo catálogo de trampas y urnas con más votos que empadronados o donde todos votaron igual, por citar sólo dos casos, Morena logró movilizar a su base y repartir acordeones indicando cómo votar.

Ganaron todas las posiciones promovidas por el gobierno. La elección simplemente confirmó lo que se había decidido desde arriba. Ni siquiera hubo pudor para intentar disimular los acordeones, y lograron imponer el cuento de que fue un proceso democrático novedoso, ejemplar y legítimo. En Morena son muy competentes para la operación política.

Estas competencias, sin embargo, no sirven para las tareas centrales de un gobierno, como proveer servicios públicos de calidad. Con poder se puede construir una refinería innecesaria donde no tiene sentido hacerlo. Sin competencias técnicas es difícil ponerla en marcha y, si acaso se consigue, nunca se recuperará el costo, casi tres veces lo programado.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario