sábado, 21 de junio de 2025

Irán se prepara para lo peor: los satélites detectan un enorme 'chorro' de petróleo que sale a toda velocidad del país persa

  • Las exportaciones de crudo iraníes se disparan un 44% en cosa de días
  • La agencia Bloomberg detecta por satélites movimientos raros en la isla de Kharg
  • Teherán lleva años preparándose para un posible cierre del Estrecho de Ormuz 

Carga de buque petrolero. Foto de iStock.

Mario Becedas - Vicente Nieves - elEconomista.es

Irán se teme lo peor y por ello está actuando a toda prisa y sin descanso para reunir la máxima cantidad de fondos posibles y aprovechar su infraestructura petrolera antes de que sea demasiado tarde. Ya informaba la agencia Bloomberg y Reuters hace unos días del sorprendente incremento de las exportaciones de petróleo de Irán en medio de los ataques israelíes. Como un 'chorro' de crudo que sale disparado desde un gran yacimiento, el petróleo iraní está abandonando Irán por unas infraestructuras que aún funcionan casi con total normalidad. Esta información ha sido confirmada con imágenes satelitales que revelan que el plan de Irán para aguantar lo máximo posible está en marcha y se desarrolla a toda velocidad.

La República Islámica está acelerando sus exportaciones de petróleo ante el temor de que un posible ataque israelí o estadounidense interrumpa sus flujos de exportación, poniendo en marcha una estrategia urgente para obtener así dólares esenciales que le permitan afrontar un conflicto prolongado. Según imágenes satelitales analizadas por Bloomberg, las reservas en la isla Kharg (la pequeña isla que rebosa petróleo por todas partes) estaban parcialmente vacías el 11 de junio, pero apenas una semana después lucían completamente repletas, lo que demuestra que millones de barriles siguen llegando mientras se envían simultáneamente hacia el exterior.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario