- Harfuch anuncia el decomiso de decenas de vehículos, contenedores, pipas, más de 15 millones de pesos, e incluso animales exóticos a la red, de la que apenas se tenían datos
Pablo Ferri - México - El País
Nuevo golpe a las redes de robo de combustible en México, uno de los grandes problemas del país, fijación del gabinete de seguridad en los últimos meses. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, ha comparecido ante la prensa este domingo, para informar de la desarticulación de una de las principales organizaciones dedicadas a este asunto en el centro del país, según sus propias palabras. El operativo se ha saldado con 32 detenidos, casi 16 millones de pesos incautados, decenas de vehículos decomisados e, incluso, animales exóticos rescatados.
Acompañado del fiscal general, Alejandro Gertz, y de los titulares de las secretarías de Defensa, Marina, y del comandante de la Guardia Nacional, Harfuch ha explicado que la lucha contra el robo de combustible, o huachicol, como se le conoce popularmente, es una prioridad para el Gobierno desde los años del expresidente Andrés Manuel López Obrador. “Se hacen operaciones diarias. Pero de esta, como es tan grande, informamos de manera distinta”, ha explicado el funcionario. “La desarticulación de redes no solo afecta a capacidades operativas y financieras de estos grupos, sino que reafirma el compromiso de este Gobierno contra la impunidad”, ha añadido.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario