lunes, 23 de junio de 2025

Igor Rojí desfalcó Orizaba con 42 millones de pesos y Nahle lo premia con la Secretaria de Turismo

Igor Rojí hizo negocios millonarios siendo priísta alcalde de Orizaba, para que le perdonaran desvíos y negocios se sumó a MORENA.. pierde elección y lo premian..

Por periodistasdigitales  

Efraín Hernández - Plumas Libres

Orizaba, Ver.- Pese a no haber hecho nada como diputado local y dejar una estela de corrupción como alcalde, Igor Rojí López fue premiado por la gobernadora Rocío Nahle García con la Secretaría de Turismo estatal, a pesar de haber perdido la elección por la presidencia municipal de Orizaba. Antes de su nombramiento, había regresado al Congreso del Estado a ocupar su curul, solo para volver a solicitar licencia y asumir el nuevo cargo.

Durante su paso por la presidencia municipal (2018-2021), el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) detectó un desfalco superior a los 42 millones de pesos en las cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales de 2019, 2020 y 2021. Aun con ese historial, fue acogido en el gabinete de Nahle, lo que ha levantado fuertes críticas por tratarse de un claro acto de impunidad.

Rojí López, candidato fallido de la coalición Morena–PVEM, fue derrotado en las urnas por Hugo Chahín Kuri. Sin embargo, en lugar de enfrentar las consecuencias políticas y legales de su pésima gestión, fue premiado con una dependencia estatal clave. El hecho ha generado indignación entre sectores ciudadanos y voces críticas que ven en esta designación un pago de favores, presuntamente orquestado por su amigo y actual alcalde, Juan Manuel Diez Franco.

Ambos personajes mantienen una alianza política desde hace años. Se acusa que el munícipe de Orizaba intervino directamente para colocarlo en la Secretaría de Turismo, con el fin de seguir ejerciendo poder regional desde el gabinete estatal.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario