martes, 4 de agosto de 2009

RESERVAS CONTINÚAN A LA BAJA, DESCIENDEN 73 MIL 269 MDD

Mantienen tendencia negativa que han presentado en el transcurso del año y se ubican 12 mil 172 mdd por abajo del cierre de 2008
En la última semana, las reservas internacionales del país disminuyeron 246 millones de dólares, al ubicarse en 73 mil 269 millones de dólares, debido a la venta de divisas en el mercado cambiario, informó el Banco de México (Banxico) .
De esa forma, las reservas mantienen la tendencia negativa que han presentado en el transcurso del año y ya se ubican 12 mil 172 millones de dólares por abajo del cierre de 2008, cuando finalizaron ese año en 85 mil 441 millones de dólares.
El Banxico explicó que la reducción de la última semana obedeció a una compra de divisas del gobierno federal al banco central por 79 millones de dólares y a las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, por 250 millones de dólares más.
En tanto, los activos internacionales netos aumentaron mil 816 millones de dólares, al llegar a 82 mil 246 millones, debido a los depósitos realizados por Pemex y la banca en sus cuentas corrientes en moneda extranjera en el banco central por mil 206 y 793 millones de dólares, en ese orden.
Las reservas internacionales tocaron un máximo histórico de 86 mil 885 millones de dólares el 18 de julio del año pasado, pero el monto ha disminuido en parte por la inyección de dólares del banco central en el mercado cambiario.
Las reservas, junto con el crédito acordado con el Fondo Monetario Internacional y la línea swap con la Reserva Federal de Estados Unidos, conforman el blindaje financiero del país, ante un mayor deterioro de la recesión mundial.
Según reportó hoy el Banxico, en la semana considerada la base monetaria aumentó seis mil 358 millones de pesos, alcanzando un saldo de 541 mil 062 millones, lo que significó una variación anual de 16.8%.
El Banxico refirió que el aumento de los activos internacionales, no obstante la mayor demanda de base monetaria, dio como resultado una reducción del crédito interno neto de 17 mil 736 millones de pesos, durante la semana de referencia.
Finalmente, del 27 al 31 de julio de 2009, el Banco de México realizó operaciones en el mercado de dinero por 115 mil 107 millones de pesos, para compensar diversas variaciones con impacto monetario.
Fuente: El Universal

1 comentario:

  1. Creo que este esquema rompe con al principio de la Acumulación General del Capital base nodal de fenómeno del capitalismo como modo de peroducción. POr tal razón es poco probable que estas teorías tengan éxito.
    Reciban un saludo
    Angel Azamar Herrera

    ResponderEliminar