domingo, 30 de agosto de 2009

RECORTE CONTRAERÁ SUBSIDIOS EN SECTOR ELÉCTRICO

Margarita Palma

Con los ajustes en el Presupuesto del sector energético para el 2010, se proyecta una contracción en los subsidios al sector eléctrico, dijo a El Economista David Maldonado, ex presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.
“Se espera una reducción en los subsidios en materia de Luz y Fuera del Centro (LFC), creo que por ahí viene la propuesta del ejecutivo federal”, al igual que en Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2009, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalla que se destinarán 147,803 millones de pesos para compensar tarifas eléctricas deficitarias a lo largo del ejercicio.
De esa cantidad, 106,570 millones de pesos corresponderán a los subsidios que transfiera Comisión Federal de Electricidad (CFE) a 27.6 millones de usuarios el próximo año, y 42,233 millones de pesos a los casi 5.6 millones de consumidores de la zona de influencia de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
“Hay que revisar en materia de subsidios sobre todo en LFC y creo que hay que reducirle los subsidios y darle a esa empresa publica de materia eléctrica nacional, darle una mejor funcionalidad sobre todo en su ámbito sindical”, dijo el ex diputado.

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario