viernes, 21 de agosto de 2009

RECORTE ALCANZA PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO

Roberto Morales y Lilia González
La dependencia tendrá que hacer una disminución de 12.5%, lo que equivale a 530 millones de pesos
Los programas emergentes para apoyar y preservar el empleo el próximo año de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no se renovarán, anunció Javier Lozano Alarcón, titular de la dependencia.
El funcionario federal dijo que se espera un recorte presupuestal grande, cercano a los 530 millones de pesos, además de que el contexto de generación de plazas laborales será mayor en el 2010, comparado con el presente año.
Lozano Alarcón precisó que la reducción de recursos implicará un ejercicio limitado, de aproximadamente 12.5% del total de su presupuesto actual (4,000 millones de pesos), lo cual volverá sensible a la dependencia.
Luego de participar en el Foro Invest México 2009 organizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), el funcionario se comprometió a hacer todo el esfuerzo para seguir brindando oportunidades para las personas desempleadas y subempleadas, y que el Servicio Nacional de Empleo no sufra ninguna merma.
El Programa de Preservación del Empleo, también llamado de “paros técnicos” dirigidos a las industrias altamente exportadoras como la automotriz y electrónica, tuvo una duración de seis meses y benefició a 400,000 personas.
“Ha sido exitoso para que no se sumen a las filas del desempleo”, estableció.
“Habrá un recorte presupuestal muy grande… seguramente estos programas especiales ya no se renovarán, además de que espero, y como parecen indicar los pronósticos de (la Secretaría de) Hacienda y Banco de México, el contexto de crecimiento económico y generación de empleo será mucho mejor que en el 2009”, aseveró Lozano Alarcón.
Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario