domingo, 9 de agosto de 2009

BAJA RIESGO PAÍS DE MÉXICO; SE UBICA EN 175 PUNTOS BASE


El nivel riesgo país es el diferencial que existe entre el rendimiento que ofrece papel de deuda pública de una nación emergente, como México, respecto del que ofrece la deuda pública de Estados Unidos
El riesgo país de México, medido a través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P.Morgan, se ubicó el viernes pasado, de manera preliminar, en 175 puntos base, 48 puntos base por debajo del nivel presentado una semana antes (31 de julio).
En el Informe Semanal de la Secretaría de Hacienda se destaca que en el periodo referido, el riesgo país de Argentina y Brasil se ubicó en 860 puntos base y 228 puntos base, respectivamente, lo que se tradujo en una disminución de 102 y 37 puntos base, en ese orden. El nivel riesgo país es el diferencial que existe entre el rendimiento que ofrece papel de deuda pública de una nación emergente, como México, respecto del que ofrece la deuda pública de Estados Unidos, considerada de "libre" de riesgo.
De acuerdo con estadísticas de este indicador, el nivel mínimo histórico del riesgo país de México fue de 71 puntos, registrado el 1 de junio de 2007, mientras que el nivel máximo fue de 624 puntos, observado el 24 de octubre de 2008.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario