jueves, 27 de agosto de 2009

EL IETU PRESIONA RENTABILIDAD EN LOS NEGOCIOS: CANACO


Arturo Mendicuti dice que empresarios están ante el dilema de cerrar
Piden al gobierno federal cuidar el gasto público
En las condiciones económicas actuales, el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) presiona la rentabilidad de los negocios de manera que la viabilidad de éstos no está garantizada, ni siquiera para el próximo trimestre, afirmó el presidente de la Canaco, Arturo Mendicuti.
En el marco del 135 Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) dijo que mientras los empresarios se enfrentan a la disyuntiva de cerrar o no sus negocios, el erario se enfrenta a una reducción de la capacidad recaudatoria por la desaparición de los agentes económicos.
"Tenemos serios problemas de rentabilidad en nuestros negocios con el insuficiente apoyo a las Pymes, con el IETU, el contrabando, la piratería, el ambulantaje y la sobreregulación", sostuvo.
Resaltó que los empresarios están en contra de un modelo económico cuyos intereses políticos estimulan la proliferación de clientela que fomenta el uso de los recursos públicos para favorecer a sus servidores.
"O bien que les otorguen prerrogativas para operar en la economía ilegal, es decir en el ambulantaje, contrabando, piratería y el robo de mercancía".
Aunado a eso, los empresarios pidieron al gobierno federal cuidar el gasto público y garantizar seguridad pública para que la sociedad en general pueda salir sin temor de su casa y con la certidumbre de que su patrimonio será motivo de orgullo y no la causa de una desgracia familiar y social.
Fuente: El Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario