sábado, 22 de agosto de 2009

LLAMA FAO A GOBIERNOS A MEJORAR DIÁLOGO CON ORGANIZACIONES SOCIALES

Anuncian el lanzamiento de un proyecto internacional para reforzar a las comunidades rurales en América Latina
Consideran que los gobiernos deben replantear sus estrategias y establecer criterios de accesibilidad
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) llamó a los gobiernos de países en desarrollo a reconsiderar sus políticas agrícolas con mayor participación de los ciudadanos.
Al anunciar el lanzamiento de un proyecto internacional para reforzar a las comunidades rurales en América Latina, la FAO señaló que el enfoque clásico de las políticas agropecuarias debe ser modificado.
En ese sentido, llamó a los gobiernos a establecer un diálogo más abierto y directo con organizaciones sociales del ámbito rural, para que éstas participen en el diseño de las políticas públicas.
En las acciones de reforma agraria y desarrollo rural que los gobiernos han puesto en marcha tradicionalmente en la región, ha faltado la participación directa de las organizaciones sociales.
Por ello, la FAO consideró que los gobiernos deben replantear sus estrategias y establecer criterios de accesibilidad a los recursos naturales y productivos, con un enfoque de sustentabilidad.
El proyecto lanzado para América Latina, diseñado para fortalecer a las organizaciones sociales dedicadas al desarrollo rural, incluye capacitación en políticas agrarias e intercambio de experiencias.
Igualmente, manejo de estrategias de diálogo con gobiernos de todos los niveles y para relacionarse con otras organizaciones o movimientos sociales, a fin de mejorar la capacidad de gestión.
La intención es que los propios agricultores organizados desarrollen habilidades para insertarse en el diseño y ejecución de las políticas públicas en sus países, para garantizar un desarrollo más equilibrado.
Fuente: El Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario