- Hacienda tiene identificados casi 3 billones de pesos en créditos fiscales, principalmente, a grandes contribuyentes. Confía en recaudar más de 600.000 millones de manera inminente
Karina Suárez - El País
La estrategia de recaudación del Gobierno de Claudia Sheinbaum pasa por el endurecimiento en el cobro de cuantiosos adeudos fiscales, principalmente, a grandes empresas. A marzo de ese año, la Secretaría de Hacienda contabilizó 2,93 billones de pesos en créditos fiscales, es decir, anotaciones contables que se compensan con el pago de impuestos futuros. Un 65% del total, equivalente a 1,92 billones de pesos, se encuentran en disputa ante tribunales, el resto de los adeudos han sido aceptados ante el fisco por los contribuyentes. Hacienda confía en hacer caja por más de 600.000 millones en un entorno de debilidad económica, un déficit alto y una fuerte incertidumbre global por la guerra comercial de Donald Trump.
Uno de los casos más sonados es el que sostienen las empresas del magnate Ricardo Salinas Pliego con el Gobierno federal, por el supuesto adeudo de más de 74.000 millones de pesos en impuestos. Sin embargo, no es el único. A marzo de este año, más de 195.000 créditos fiscales están en disputa y, por ende, no pueden ser cobrados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario