- Empresas energéticas exigen intervención de Sheinbaum. La presión internacional crece y podría afectar la revisión del T-MEC y operaciones petroleras.
Diana Gante - Expansión
La falta de pagos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus proveedores y contratistas ha dejado de ser un problema exclusivamente nacional: ha escalado hasta convertirse en un reclamo formal desde Estados Unidos.
El pasado 7 de julio, el Consejo de Fuerza Laboral y Tecnología Energética (Energy Workforce & Technology Council, EWTC), una asociación que representa a más de 250 empresas de servicios energéticos estadounidenses y globales, envió una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum para exigir que se atiendan los pagos pendientes de la petrolera estatal mexicana.
Según el documento, Pemex adeuda 1,200 millones de dólares por servicios prestados entre 2024 y 2025 a compañías asociadas al EWTC. La organización advirtió que la falta de pago “amenaza la viabilidad de las operaciones, la estabilidad laboral y la inversión futura en el sector energético mexicano”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario