- Esta semana crece el rumor de que la Subsecretaría de Hacienda sería para Maricarmen Bonilla, la titular de la Unidad de Crédito Público de la dependencia
Carlos Mota - El heraldo de México
Parece que es inminente la renovación de posiciones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que lleva Edgar Amador. Hay algunas que desde hace meses requieren nombramiento. Este verano podrían ocurrir.
La más importante es la Subsecretaría de Hacienda, que lleva prácticamente cinco meses vacante. Esta semana está creciendo el rumor de que esta posición sería para Maricarmen Bonilla, la titular de la Unidad de Crédito Público de la dependencia. Su perfil se solidificó, porque ella fue la responsable de la emisión de las notas pre-capitalizadas, que darán un respiro a Petróleos Mexicanos y que contablemente no contarán como deuda (aunque estarán respaldadas en activos y cuando venzan, por supuesto, se deberán pagar). Estos instrumentos son emitidos sin la necesidad de ser registrados ante la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, y tuvieron buena recepción de las agencias calificadoras. Al interior del gobierno se dice que la presidenta Sheinbaum verá con muy buenos ojos que la subsecretaria sea mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario