- Todo lo que hace-militarización, reparto de dinero, control de jueces y fiscales, espionaje, reforma electoral, combate selectivo a criminales, persecución a opositores
Ricardo Pascoe - El Heraldo de México
México no tiene rumbo porque carece de un proyecto de nación. Da tumbos, todos los días, confirmando con ello que no tiene idea en qué dirección seguir. El partido oficial, Morena, no ofrece, ni le interesa ofrecer, un proyecto de nación. Lo que tiene es un proyecto de poder.
Todo lo que hace-militarización, reparto de dinero, control de jueces y fiscales, espionaje, reforma electoral, combate selectivo a criminales, persecución a opositores, censura a periodistas-es para retener el poder, pero no es un proyecto para que México sea más rico, igualitario, unido, articulado alrededor de valores de democracia y transparencia o respetado como nación. Debido a que su oferta de gobierno carece de estos criterios nacionales, es válido decir que carece de un proyecto de nación.
En cambio, sí tiene un proyecto político orientado únicamente a la consecución del poder. Su actividad como gobierno va dirigida exclusivamente a su perpetuación en el poder. Su proyecto de poder específico va orientado a retener el Congreso en el 2027 y volver a ganar la presidencia en el 2030. Nada más. Esa es la propuesta de futuro que ofrece Morena para México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario