miércoles, 30 de julio de 2025

El 84% de los CEO están preocupados por los aranceles

  • Ejecutivos ajustan sus estrategias para mitigar los riesgos que amenazan a sus organizaciones frente a las nuevas reglas comerciales, aranceles y conflictos geopolíticos, según la nueva edición del reporte EY-Parthenon CEO Outlook Survey

José Roberto Arteaga - Forbes México

Foto: archivo

Ciudad de México.- El fantasma de los aranceles atormenta a los directores generales de las empresas en México. Y es que 84% de estos ejecutivos se encuentran preocupados, de forma moderada o extrema, por el impacto que podrían traer la imposición de tributos sobre los bienes comerciales que se comercializan, lo cual los obliga a innovar en sus compañías, de acuerdo con la nueva edición del reporte EY-Parthenon CEO Outlook Survey.

“La incertidumbre geopolítica ha transformado la forma en que los CEO en México abordan sus estrategias. Con un enfoque en la eficiencia operativa y la diversificación, están adaptándose a un panorama cambiante que seguirá caracterizando los siguientes meses y al largo plazo. Las decisiones de hoy, en términos de inversión, estrategia y tecnología, serán fundamentales para asegurar el crecimiento y la competitividad de las organizaciones en los próximos años”, dice a Forbes México Olivier Hache, Socio Líder de EY-Parthenon en Latinoamérica.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario