- Hay ocho detenidos tras un operativo simultáneo en 14 municipios. El grupo criminal sometía tanto a granjas de pollo como a empresas de transporte, interceptaba paquetes e imponía cuotas bajo un régimen de terror
Verónica M. Garrido - México - El País
La Familia Michoacana opera una amplia red de extorsión en el Estado de México. Un operativo, parte de la estrategia nacional contra la extorsión que puso en marcha la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado 6 de julio, reveló el alcance de la organización criminal al sur de la entidad. Allí, los extorsionadores controlaban todo tipo de negocios: tlapalerías, carnicerías, granjas, distribuidoras, materiales de construcción, transporte y hasta los paquetes de mensajería. Sembrando el miedo y con amenazas, la red distorsionaba el mercado, afectando a productores, comerciantes y consumidores en 14 municipios, entre ellos dos populares destinos turísticos: Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal.
El operativo, nombrado Operación Liberación, reunió este martes a 2.866 elementos de la Secretaría de Seguridad en casi 700 vehículos para catear 63 establecimientos y 52 inmuebles en municipios como Texcaltitlán, Sultepec y Tejupilco. El resultado fue la detención de ocho personas que se encargaban de coordinar las cadenas ilegales.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario