Mario Maldonado - Sonora Presente
Donald Trump lleva tiempo enfrentándose a los medios de comunicación. Durante su primer mandato presidencial desestimó a las cadenas más influyentes de Estados Unidos, y ahora, en su regreso a la Presidencia, ha redoblado su estrategia frontal contra los grandes grupos mediáticos, en una batalla de pronóstico reservado.
Este martes, Trump presumió en sus redes sociales que ha ganado juicios contra algunos gigantes de la comunicación. Aseguró que, como parte de un arreglo que combina sanciones y compensación publicitaria, recibirá más de 36 millones de dólares de una demanda contra 60 Minutes, CBS y Paramount.
Asimismo, en diciembre de 2024, ABC News acordó un pago de 15 millones de dólares — donados por Trump a su museo presidencial— para resolver una demanda similar por presunta difamación.
La más reciente ofensiva legal es una demanda por al menos 10 mil millones de dólares contra The Wall Street Journal, Dow Jones, News Corp, Rupert Murdoch y periodistas del WSJ, bajo el argumento de que un artículo sobre una supuesta carta o boceto dirigido a Jeffrey Epstein era “falso y difamatorio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario