Por periodistasdigitales
UE- Las autoridades de Estados Unidos revelaron una red de robo de combustible encabezada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) . De acuerdo con la investigación, en ella participan 26 empresas con sede en Veracruz y al menos nueve personas, entre los que destacan los hermanos Iván y César Cazarín Molina. Esto es lo que se sabe de ellos.
Los señalamientos en contra de los Cazarín Molina se registraron este 10 de septiembre.
A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro de EEUU informó que los involucrados han sido sancionados financieramente por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), toda vez que sus han financiado la producción y el tráfico de fentanilo y han resultado en millas de millones de dólares en ingresos perdidos para el gobierno mexicano. (OFAC, por sus siglas en inglés), toda vez que sus actividades han financiado la producción y el tráfico de fentanilo y han resultado en millas de millones de dólares en ingresos perdidos para el gobierno mexicano. Según el reporte, el responsable de esta red de ‘huachicoleo’ ―como también es conocido al robo de combustible― es Iván Cazarín Molina, alias ‘El Tanque’, un miembro del alto rango del cártel de las cuatro letras que opera en Jalisco y Veracruz. .
Según se refiere al país de las barras y estrellas, ‘El Tanque’ estuvo involucrado en el ascenso y consolidación del CJNG desde 2009, por lo que actualmente se reporta directamente al fundador y líder de la organización criminal, Nemesio Oseguera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario