- La desaceleración económica frenó el empleo formal en México en abril, la manufactura y la construcción lideran la caída, mientras la incertidumbre comercial retrasa inversiones clave.
Octavio Torres - Expansión
La desaceleración económica en México ya pegó a la generación de empleos, donde las industrias de la transformación, así como las manufacturas, fueron los sectores más golpeados en abril. Algunos analistas prevén un menor ritmo de crecimiento del empleo en México a lo largo del año y prevén un posible repunte en la medida que las nuevas reglas del comercio mundial permitan reactivar las inversiones.
Analistas de Banamex indicaron recientemente que, durante abril, el empleo formal registró el menor crecimiento anual desde 2021, de 0.2%. En dicho mes, el gobierno reportó una caída de 47,442 empleos en comparación con marzo, de acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Pero aunque el instituto atribuyó la caída a una influencia “por el efecto de Semana Santa”, la caída de los empleos estuvo relacionada más bien con industrias de la construcción y un menor ritmo de las actividades manufactureras, señalaron algunos expertos.
.webp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario