jueves, 22 de mayo de 2025

Parteaguas

Samuel García - El Sol de México

Los próximos meses definirán el gobierno de Claudia Sheinbaum en materia económica. La Presidenta está parada justo en la coyuntura en la que, o se impulsa un plan económico con medidas arriesgadas, o se inicia un descenso del cual será muy difícil recuperarse.

El lamentable asesinato en plena vía pública de funcionarios cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con el modus operandi de una organización criminal de alto poder, trae de golpe a la memoria nacional que la inseguridad, aparejada con la corrupción política, es el mayor y más grave problema que enfrenta la mandataria para despejar el camino a la inversión.

Puntualmente, desde mayo de 2017 hasta la fecha la inseguridad pública aparece como la primera o segunda mayor preocupación de los expertos sobre los obstáculos para el crecimiento de la economía. Fue a partir de esa fecha que el Banco de México incluyó esa pregunta en su encuesta mensual. Estoy seguro de que, si la hubiera planteado antes, la respuesta hubiera tenido el mismo grado de preocupación. Hace mucho tiempo que la inseguridad es un grave problema para la economía mexicana y los empresarios y expertos lo han señalado.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario