- Unos 2,6 millones de vehículos exportados desde México a Estados Unidos podrán solicitar el trato preferencial tarifario, bajo el amparo del TMEC, según los cálculos de la Oficina de Comercio estadounidense
Karina Suárez - México - El País
La industria automotriz mexicana ha ganado una batalla frente al muro arancelario de Estados Unidos. La Oficina del Representante Comercial de EE UU (USTR, por sus siglas en inglés) ha publicado este martes los puntos finos respecto al arancel del 25% que pagarán los vehículos extranjeros para acceder al mercado estadounidense. Como se había anticipado, el documento reconoce que los importadores de México y Canadá que cumplan con las reglas del TMEC recibirán un descuento sobre estos aranceles, en proporción al contenido estadounidense de cada unidad.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard celebró este descuento bajo el amparo del acuerdo comercial y calculó que la rebaja de la tarifa será de un 40% a un 50% de arancel, respecto a otros países. De acuerdo con los cálculos de la USTR dados a conocer en el decreto, unos 2,6 millones de vehículos mexicanos exportados a EE UU podrían ser candidatos para recibir un trato preferencial arancelario, vía el TMEC. Aun con este descuento, Washington estima que los aranceles que pagarán los exportadores automotrices de México y Canadá supondrán ingresos por 15.200 millones de dólares.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario