Manuel Somoza - Milenio
Resulta paradójico que cuando le preguntan a nuestra Presidenta cómo va la economía responda que muy bien, pero en el reporte de inflación que publica cada trimestre el Banco de México se ve que disminuyó la expectativa de crecimiento del 0.6% del trimestre anterior a 0.1%. Esta cifra y cero es prácticamente lo mismo; 2025, de cristalizar el pronóstico, será otro año perdido.
En el sexenio de López Obrador el crecimiento promedio anual fue cercano a 1%, seis años del crecimiento más bajo en los últimos 30. Las razones se explican por varias circunstancias, entre ellas la pandemia, pero quizá lo más grave fue la actitud de confrontación que frente a la iniciativa privada, amén de una total ausencia de políticas públicas para alentar la inversión privada tanto nacional como extranjera.
También resaltan sus grandes errores, como cancelar el aeropuerto de Texcoco, el cierre de la inversión de una gran planta de cerveza en Mexicali y una actitud hostil ante inversionistas extranjeros que habían invertido en la generación de energías limpias. Estas actitudes trajeron estancamiento de nuevas inversiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario