- El nuevo plan de Víctor Rodríguez para reactivar más de 4 mil 400 pozos cerrados se fundamenta en contratos con empresas privadas que asumirán el riesgo y recibirán pago sólo por barril producido
Darío Celis - El Heraldo de México
ANTE UNA EMPRESA paralizada y urgida de resultados rápidos, Pemex ha enviado una señal de cambio con el regreso de Ángel Cid Munguía como director de Pemex Exploración y Producción (PEP).
El nuevo plan de Víctor Rodríguez para reactivar más de 4 mil 400 pozos cerrados se fundamenta en contratos con empresas privadas que asumirán el riesgo y recibirán pago sólo por barril producido.
Representa una medida urgente para revertir la declinación en la producción, pues en el primer trimestre del año, sólo se han perforado 17 pozos, el número más bajo desde 1995.
En una primera etapa, se intervendrán 400 pozos entre octubre y diciembre de este año, con una inversión de mil 500 millones de pesos, que podría aportar hasta 13 mil barriles diarios adicionales provenientes de campos maduros localizados en Veracruz y Tabasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario