Mario Maldonado - Diariode Chiapas
En Veracruz, la violencia política y las divisiones entre los morenistas apuntan a que las elecciones del próximo domingo no serán un “día de campo”. Además de las diversas posiciones del Poder Judicial, en la entidad se vota por renovar a los gobiernos municipales y los integrantes del congreso estatal, en un escenario en el que la gobernadora Rocío Nahle no ha podido tomar las riendas del estado en su totalidad.
La exsecretaria de Energía del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tratado de alinearse a la nueva titular del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum, para recibir un respaldo que le permita controlar a los grupos rebeldes locales, pero en Palacio Nacional no terminan de aprobar la persecución, al parecer justificada, contra el exgobernador Cuitláhuac García, quien ahora se encuentra al frente del Cenagas.
Recientemente la Presidenta defendió en su conferencia matutina la reputación del exmandatario veracruzano, luego de que Nahle denunciara a su antecesor por un posible desfalco de mil 600 millones de pesos en la Secretaría de Salud. Los elementos de la denuncia son bastante serios, pero Sheinbaum sigue sin aceptar que se cargue una mancha a la marca Morena y mucho menos a su padrino político, el expresidente López Obrador.

No hay comentarios:
Publicar un comentario