- La propuesta de este nuevo gravamen forma parte de un paquete fiscal más amplio, que será discutido nuevamente y muy probablemente mantendrá el impuesto a las remesas.
Enrique Quintana - El Financiero
La propuesta de imponer un impuesto del 5% a las remesas enviadas desde Estados Unidos por quienes no son ciudadanos estadounidenses ha encendido alarmas en países como México e India, principales receptores de estos fondos a nivel global.
Aunque el viernes fue rechazada por el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes con 21 votos contra 16, la verdadera razón del rechazo fue la percepción de algunos republicanos de que los recortes al gasto propuestos no eran suficientes.
Los representantes republicanos que votaron en contra fueron Chip Roy (Texas), Ralph Norman (Carolina del Sur), Josh Brecheen (Oklahoma), Andrew Clyde (Georgia) y Lloyd Smucker (Pennsylvania). Sin embargo, no debe interpretarse que esta decisión responda a simpatías hacia los migrantes, ya que estos congresistas pertenecen al ala más conservadora del Partido Republicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario