- Con el anuncio de la Secretaría del Trabajo se cierra posibilidad de que la reducción de la jornada laboral sea inmediata; para la reforma habrá diálogo con sectores del 2 de junio al 7 de julio.
Carina García - Expansión
La presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario del Trabajo, Marath Bolaños, anunciaron este jueves la instauración gradual de la semana laboral de 40 horas, de modo que irá disminuyendo año con año hasta ser una realidad a más tardar en enero de 2030.
Al conmemorar el Día del Trabajo en Palacio Nacional, informaron que se abrirá un diálogo con todos los sectores involucrados: empresarios, empleadores, trabajadores, del 2 de junio al 7 de julio.
“No se puede de un día a otro, pero lo importante es cómo lo vamos a hacer y que sea por consenso, que sea un acuerdo que nos permita que realmente haya mejores condiciones para las y los trabajadores en nuestro país. Alguien dirá: 'pues es que a lo mejor no es el mejor momento'. No. Siempre es un buen momento, siempre para defender a las y los trabajadores de México, siempre”, dijo Sheinbaum.
.webp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario