- El déficit público reportó un saldo de 1.243 billones de pesos, una cifra mayor a la que el gobierno destinó para el gasto de capital o para el pago de pensiones.
El gobierno tiene la tarea de reducir esta brecha entre ingresos y gasto con el objetivo de dar más soltura al manejo de las finanzas públicas, además de que de esto depende, en gran medida, la medición y perspectiva de la calificación crediticia de México. (Foto: iStock, )
Dainzú Patiño - Expansión
A pesar del discurso y la intención de reducir el déficit de las finanzas públicas, este llegó a niveles históricos al cierre de octubre de este año, reportan cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Al cierre de octubre, la diferencia entre los ingresos y el gasto público, medido a través de los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) reportó un saldo de 1.243 billones de pesos, lo que representó un incremento de 33% real anual en comparación con el periodo enero-octubre del año pasado, cuando el saldo reportado fue de 891,317 millones de pesos. Un déficit indica que se gasta más que los ingresos generados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario