- El presidente electo rescata al político tras su destitución como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por su relación con una empleada
Mauricio Claver-Carone ocupará el cargo de Enviado Especial del Departamento de Estado para América Latina. BID (BID / EFE)
Carla Gloria Colomé - Nueva York - El País
Después de un tiempo alejado de la Casa Blanca y de su destitución como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por su relación con una empleada, Mauricio Claver-Carone vuelve a ser rescatado por Donald Trump. El presidente electo lo ha elegido la persona idónea para ocuparse de “ordenar” América Latina. Es la última gran adquisición del republicano, otra pieza clave que hará frente a la inmigración y la crisis en la frontera, al lado de nombres como Tom Homan o Stephen Miller.
Un elogioso mensaje en la red social Truth se “complació” en anunciar a Claver-Carone como la persona que ocupará el cargo de Enviado Especial del Departamento de Estado para América Latina. Trump no se escondió para resaltar que la importancia de este nombramiento radicaba precisamente en la fuerza de Claver-Carone y su conocimiento del territorio para frenar “el caos y la anarquía” que “se han apoderado de las fronteras” en los últimos cuatro años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario