- La decisión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump de imponer aranceles para generar un avance en su agenda, podría derivar en un reacomodo de subsidios que podría afectar el precio de los granos.
Por: Antonio Ochoa - El Economista
Buenos días, buenas tardes, buenas noches. Mucho gusto en saludarte. cerramos el 2024, y con ello te deseo felices fiestas, nos veremos en el 2025. Un año que sin duda cambiara el orden de lo presente. La conducción de la Casa Blanca a partir del 20 de enero dará desde ese momento cero una serie de ordenes ejecutivas con influencia globa, desde comercio, diplomacia y acomodos geopolíticos. El candidato Trump, no será atenuado por el presidente Trump, así que prepara para al menos lo previamente dicho y más.
Para los commodities agrícolas me parece que será crucial el juego combinado de aranceles a cambio del fortalecimiento estratégico de la agenda Trump. Las “guerras” comerciales y el intercambio punitivo de aranceles con el mundo podría derivar en un reacomodo interno de subsidios que mucho podrían alterar el orden de lo fundamental para varios Commodities agrícolas. Permíteme citar un ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario