Carlos Mota - El Heraldo de México
Ha iniciado la propaganda para que México renuncie a buscar la formalidad de la fuerza laboral, y en su lugar abrace la informalidad
Ya aparecieron los primeros signos de uno de los fenómenos más riesgosos para que México consolide su desarrollo en las siguientes décadas. Se trata de la exaltación de la economía informal; de la defensa del comercio informal como fuente de nuestra identidad y soberanía.
Es una campaña ideológica sumamente peligrosa. Si cuaja en la agenda nacional el gobierno de Claudia Sheinbaum estaría renunciando a corregir la estructura de ese enorme sector económico en el que se emplean 32 millones de personas. Ni España, cuando desarrollaba, se atrevió a exaltar la informalidad. Veamos.
El 24 de septiembre Louise Guibrunet, Ana G. Ortega-Avila, Selene Valerino-Perea, José Manuel Correa Campos, y Valeria Itzel Pozos Espinosa publicaron el artículo “Los vendedores ambulantes como actores de un sistema alimentario sustentable: El caso de la Ciudad de México” en la revista académica británica Geo: Geography and Environment. Es un artículo que ha empezado a ser ampliamente citado y replicado, por estar en una publicación internacional.
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