- La iniciativa empresarial y civil por un Ingreso Digno a las y los trabajadores se ve eclipsada por la insuficiencia del Estado por brindar servicios públicos de calidad, y no aumentar sus ingresos.
Carolina Aguilar - Expansión
La iniciativa de crear un ingreso digno, de 12,500 pesos libres, para los trabajadores mexicanos es insuficiente si el gobierno no fortalece los servicios básicos como salud y educación, pues la deficiente calidad de éstos terminará por quitar cualquier ingreso extra que las personas puedan tener, advierten especialistas.
Organismos empresariales y civiles presentaron en noviembre de este año un colectivo denominado “Vida Digna”, como la iniciativa de impulsar un “ salario digno ” para los trabajadores mexicanos y combatir la pobreza laboral.
Carlos Brown, director de Programas de Oxfam México y especialista en gobernanza y justicia fiscal, destacó que aunque es una buena iniciativa y un primer paso para reducir la pobreza laboral, no será suficiente si el Estado no mejora su capacidad de proveer servicios públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario