- El reportero ha sido liberado después de estar unas horas retenido por un grupo armado. “Todo indica que gente del CJNG lo confundió”, ha señalado su colega, el comunicador Ricardo Ravelo
Beatriz Guillén - México - El País
El periodista mexicano Noé Zavaleta ha sido secuestrado este miércoles de madrugada en Jalisco. El reportero, que iba a presentar un libro en la FIL de Guadalajara, ha sido liberado unas horas después y actualmente se encuentra a salvo en su hotel, según ha confirmado a EL PAÍS. Alrededor de la 1.40 de la madrugada, un grupo armado irrumpió en el local en el que se encontraba Zavaleta, quien pensó en un primer momento que se trataba de un robo. Fue golpeado y los agresores llamaron para extorsionar a su madre y otros amigos. La noticia es un mordisco de realidad para la feria cultural, que se desarrolla esta semana en Jalisco, cuna de uno de los carteles más poderosos de México.
Su colega Ricardo Ravelo fue quien ha dado la voz de alarma esta madrugada: “Al parecer secuestraron en Jalisco al periodista Noé Zavaleta con fines de extorsión. Le hablaron a su madre en la madrugada desde su teléfono para pedirle 35.000 pesos y ella me llamó angustiada. Zavaleta acudió a presentar un libro a la FIL. Se pide a autoridades localización”. A las siete de la mañana Ravelo ha confirmado la buena noticia y ha anunciado que había podido hablar con el reportero tras ser liberado. “Todo indica que gente del CJNG [Cartel Jalisco Nueva Generación] lo confundieron y lo mantuvieron retenido desde la 1:00 de la madrugada. Fue golpeado y amenazado. Al final los criminales dijeron: ‘Este no es el que andamos buscando’. Y lo dejaron ir”, ha señalado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario