martes, 19 de marzo de 2024

POR QUÉ TRUMP NO PUEDE PAGAR UNA FIANZA DE 454 MILLONES DE DÓLARES. ESTO ES LO QUE SABEMOS

  • Los abogados de Donald Trump argumentaron a un juez que su cliente no ha podido reunir la fianza de apelación para evitar el cobro de una sentencia. Todavía le quedan seis días.

La fianza vence el 25 de marzo y, sin ella, algunas de las propiedades de Donald Trump correrían el riesgo de ser embargadas por el Estado.Credit...Dave Sanders para The New York Times

Por Kate Christobek y Ben Protess - The New York Times

Es la hora de la verdad para Donald Trump.

En seis días, el expresidente estadounidense debe asegurar una fianza de apelación de aproximadamente 500 millones de dólares en su caso de fraude civil en Nueva York, una posibilidad que se puso en duda el lunes.

En documentos a la corte, los abogados de Trump revelaron que no había podido obtener una fianza de apelación a pesar de hacer “esfuerzos diligentes”, que incluyeron dirigirse a unas 30 empresas de fianzas.

Aunque este mes Trump logró depositar una fianza de 91,6 millones de dólares en su caso de difamación contra la escritora E. Jean Carroll, luego de conseguir un acuerdo de último momento de una gran compañía de seguros, carece de los activos necesarios para asegurar una garantía mucho mayor en el caso de fraude.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario