miércoles, 20 de marzo de 2024

CIEN DÍAS DE MILEI: LOS CINCO INDICADORES QUE REVELAN EL ÉXITO FINANCIERO DE UN EXPERIMENTO QUE ABOCA A ARGENTINA A LA RECESIÓN

  • El riesgo país de Argentina ha caído a mínimos de los dos últimos años
  • El sector público ha encadenado dos meses de superávit fiscales
  • Pese a todo, la economía se enfrenta a una situación muy dura a corto plazo


elEconomista.es

 La economía de Argentina se encuentra hundida varios kilómetros bajo tierra. Años de políticas intervencionistas, monetización del déficit con emisión descontrolada de pesos, ausencia de seguridad jurídica para las empresas... han llevado a la que otrora presumiese de ser una de las economías más prósperas del mundo, a una situación próxima a la pobreza. Sin embargo, muy a lo lejos se atisba algo de luz al final del agujero. No obstante, siguiendo con la metáfora, para llegar a la luz hay que hacer un gran esfuerzo que requiere sufrimiento: avanzar esos kilómetros hasta llegar a la superficie, es decir, lidiar con la estanflación y la cara más dura de los recortes de gasto. El plan Milei supone sufrimiento a corto plazo para intentar devolver a Argentina al lugar que nunca debería haber perdido en el largo plazo.

El presidente de Argentina, Javier Milei, cumplió este martes 100 días de gestión al mando de Argentina. En este corto periodo de tiempo no se puede exigir demasiado a un presidente que ha llegado a un país con una economía devastada y al borde del default. Sin embargo, sí se puede destacar la ambición y la obstinación mostradas para cambiar el rumbo de la economía y lograr algo histórico: el equilibrio fiscal durante dos meses consecutivos, algo que no sucedía desde 2011.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario