domingo, 24 de marzo de 2024

FGR REVIVIÓ LA TEORÍA DEL (NUEVO) SEGUNDO TIRADOR

  • En vísperas del aniversario 30 del asesinato de Luis Donaldo Colosio, la FGR fracasó en su intento de reabrir el caso y reveló que quien “rescató” al sospechoso José Antonio Sánchez Ortega fue Genaro García Luna, entonces funcionario del Cisen.

FGR revivió la teoría del (nuevo) segundo tiradorColosio. El fatídico mitin de Lomas Taurinas. Foto: Archivo Proceso

Por Arturo Rodríguez García

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La Fiscalía General de la República (FGR) intentó abrir un proceso penal reviviendo la llamada “teoría del segundo tirador”, pero esta vez, a tres décadas del crimen, imputando al otrora agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Jorge Antonio Sánchez Ortega. No lo consiguió.

Un juez rechazó la intentona por considerar que no había pruebas suficientes y el episodio motivó la indignación de la FGR, que reaccionó en redes sociales y, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el asunto en su conferencia de prensa del 30 de enero, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey e hijo de quien fue candidato presidencial del PRI en 1994, acusó una politización de la investigación y prácticamente descalificó cualquier acción ministerial al advertir que la justicia le falló a su padre, a su familia y al país.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario