martes, 19 de marzo de 2024

LUCHA CONTRA LA INFLACIÓN PERFILA UN ‘ATERRIZAJE SUAVE’: CARSTENS

  • La menor inflación, combinada con una actividad y mercados laborales sorprendentemente resistentes, sugiere que se está en el camino correcto para llevar a la inflación a los niveles objetivo, aseguró Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales.

Por Ana Martínez - El Financiero

Los bancos centrales no pueden llevarse todo el crédito en esta lucha contra la inflación, indica Agustín Carstens, gerente general del BIS. (Bloomberg)

La contundente, oportuna y decisiva respuesta de política monetaria que han tenido los bancos centrales en la lucha contra la elevada inflación ha hecho que el camino se dirija hacia un aterrizaje suave, aseguró Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

En una conferencia ofrecida en el Centro de Estudios Financieros, de la Universidad Goethe de Frankfurt, Alemania, afirmó que la menor inflación, combinada con una actividad y mercados laborales sorprendentemente resistentes, sugiere que se está en el camino correcto para llevar a la inflación a los niveles objetivo.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario