martes, 26 de marzo de 2024

LÓPEZ OBRADOR SUBE SU PROPIA VERSIÓN DE LA ENTREVISTA QUE DIO A LA TELEVISIÓN ESTADOUNIDENSE: “NO SOY UN DICTADOR, SOY UN LUCHADOR SOCIAL”

  • El presidente difunde un video detrás de cámaras con el argumento de que lo que salió al aire “se recortó mucho” y da más peso a su legado político y a las críticas a Estados Unidos 

Aspecto de la versión de la entrevista al presidente Andrés Manuel López Obrador que dio a la televisión estadounidense 60 minutos de CBS. PRESIDENCIA DE MÉXICO

Elías Camhaji - México - El País

“No soy un dictador, soy un luchador social, soy humanista”. Así arranca la versión detrás de cámaras que Andrés Manuel López Obrador compartió en sus redes sociales de su entrevista con ‘60 minutes’, la primera que dio a la televisión estadounidense en lo que va de su mandato. El presidente aseguró que lo que se transmitió en la cadena CBS “se recortó mucho” y subió un video en el que da más énfasis a la columna vertebral de su discurso y a los mensajes que buscaba posicionar en Estados Unidos. Minimizó las críticas sobre los tintes autoritarios de su Gobierno, aseguró que en México no se produce fentanilo, reafirmó que el país no iba a aceptar la intervención extranjera en asuntos internos y defendió su legado.

“El principal problema de Estados Unidos, desde mi punto de vista, hoy es el consumo de drogas y en especial, el consumo de fentanilo”, señaló. Las declaraciones de López Obrador sobre la epidemia de opioides que azota a Estados Unidos fueron uno de los puntos más polémicos de la entrevista en México. La versión que salió al aire dejaba a entrever un ligero cambio en el discurso del presidente, que ha negado en repetidas ocasiones que en México se produzca la sustancia. “El fentanilo se produce en Estados Unidos, en Canadá y en México, y los precursores químicos vienen de Asia”, dijo el mandatario en el programa televisivo.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario