lunes, 18 de marzo de 2024

LÓPEZ OBRADOR PROPONE SEGUIR CON SU RESCATE A PEMEX Y ADVIERTE DE LA “DEPENDENCIA EXTRANJERA” EN ENERGÍAS LIMPIAS

  • El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, señaló al banco Citi por calificar a la empresa, la más endeudada en su sector a nivel mundial, como el mayor riesgo para las finanzas públicas

Andrés Manuel López Obrador durante un recorrido por las obras de la Refinería Dos Bocas, en junio de 2020. PRESIDENCIA (CUARTOSCURO)

Isabella Cota - México - El País

Hoy hace 86 años, el presidente mexicano Lázaro Cárdenas declaró el petróleo propiedad del país, expropiando bienes de las empresas extranjeras que lo explotaban. Con motivo de la efeméride, el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que su propia política es una misión cumplida similar a la de Cárdenas. Además, advirtió que “nuevos vendedores de cuentas de vidrio” están promoviendo una salida de los hidrocarburos para migrar a energías limpias de manera prematura por lo que propuso seguir con su estrategia.

“Nuestro petróleo siempre ha sido la gran tentación para propios y sobre todo, extraños”, dijo López Obrador en una ceremonia este lunes en la sede principal de Petróleos Mexicanos (Pemex), conocida como la Torre Pemex. “Por nuestra parte y con este ideario, hemos venido actuando desde antes de llegar a la presidencia y ello ha marcado el camino que ha seguido nuestro Gobierno”, agregó el mandatario en la que fue su última celebración de este aniversario de su sexenio, el cual concluye en octubre.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario