sábado, 23 de marzo de 2024

ELEVAN A 133 LOS MUERTOS MUERTOS POR ATAQUE EN MOSCÚ; PUTIN SEÑALA A UCRANIA

  • El presidente ruso Vladimir Putin dijo que se han tomado nuevas medidas de seguridad en todo el país e insinuó que Ucrania estaría vinculada al ataque, pese a que una filial del Estado Islámico se adjudicó el atentado.

Rescatistas trabajan en el interior del Crocus City Hall, en Moscú, Rusia, un día después de un ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico que causó decenas de muertos. Foto: Servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia vía AP

 Por AP

MOSCÚ (AP).— La cifra de muertos en el ataque a un teatro en Moscú se elevó a 133 personas, informó la principal agencia estatal de investigaciones.

El Comité de Investigación dio a conocer la cifra actualizada, mientras las autoridades siguen removiendo los escombros humeantes del teatro municipal Crocus en el límite occidental de Moscú en busca de más víctimas. Anteriormente, las autoridades habían dicho que eran 115 los muertos.

El ataque dejó numerosos heridos.

El presidente ruso Vladimir Putin dijo el sábado que se han tomado nuevas medidas de seguridad en todo el país e insinuó que Ucrania estaría vinculada al ataque.

La filial del grupo Estado Islámico en Afganistán se declaró responsable del ataque del viernes en un comunicado en sus canales afiliados en redes sociales. Un agente de inteligencia estadunidense dijo a la Associated Press que las agencias de su país habían confirmado que el ISIS era responsable del ataque.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario