lunes, 25 de marzo de 2024

COLOSIO 30: CANDIDATO DEL NEOLIBERALISMO SALINISTA

Carlos Ramírez . El Independiente

PIE HIJO DE LUIS DONALDO COLOSIO ASEGURA QUE MÉXICO SIGUE CON "HAMBRE Y SED DE JUSTICIA". (FOTO EFE)

El discurso de Colosio del 6 de marzo fue retórico porque no reconoció haber sido corresponsable de construir ese México que tenía hambre y sed de justicia, ni tampoco anunció una nueva revolución ideológica populista

Luis Donaldo Colosio fue una candidatura construida de principio al fin por el proyecto de contrarrevolución neoliberal de Carlos Salinas de Gortari y Manuel Camacho Solís fue un economista especializado en ciencia política también comprometido con el modelo económico transexenal de Salinas.

Los dos –en tiempos y circunstancias diversas, pero no diferentes– contribuyeron al razonamiento ideológico y operativo sobre el fin del proyecto histórico social de la Revolución Mexicana y los dos participaron en la construcción de la propuesta salinista como contrarrevolución neoliberal.

Camacho fue el redactor del razonamiento político que anunció el fin del proyecto de la Revolución Mexicana en el Plan Global de Desarrollo 1980-1982 y después participó como responsable político de la consolidación del nuevo modelo neoliberal. En su tesis de economía, Camacho hizo acto de fe sobre la economía de mercado y sobre la dependencia inevitable desde la economía mexicana, respecto de la economía de mercado estadounidense. Camacho fue pieza clave en la articulación de alianzas con los grupos de interés vinculados al neoliberalismo.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario