miércoles, 20 de marzo de 2024

ESTE ES EL ANTEPROYECTO CON EL QUE RECTOR DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA BUSCA REELEGIRSE

  • La propuesta debe ser evaluada y aprobada por el Consejo Universitario y posteriormente enviada al Congreso del Estado para votación. Esta elimina el límite de edad para llegar a la rectoría

¿Aprobarán reforma a Ley UV?. Anteproyecto busca eliminar el límite de edad para ser rector Créditos: Universidad Veracruzana

Por Marcelo L Bermudez - La Silla Rota Veracruz

VERACRUZ, VER. - Luego que medios de Veracruz difundieran sobre la posibilidad de que el rector de la Universidad Veracruz, Gerardo Martín Aguilar Sánchez, no se pueda reelegir a un segundo periodo debido a su edad, la Universidad Veracruzana (UV) dio a conocer este martes 19 de marzo la versión final de su Anteproyecto de Ley Orgánica, con la que el Aguilar Sánches podría estar 4 años más al frente de la máxima casa de estudios.

Según lo detallado por la institución, este Anteproyecto será presentado durante la Sesión Ordinaria del Consejo Universitario General programada para el próximo viernes. Durante esta sesión. el documento se someterá al análisis, discusión y, en su caso, aprobación por parte del Consejo Universitario General.

Una vez aprobado, el proyecto resultante y su exposición de motivos correspondiente serán presentados al Congreso del Estado de Veracruz para los trámites pertinentes. La versión final del Anteproyecto fue enriquecida con precisiones proporcionadas por la comunidad universitaria entre el 9 y 13 de marzo de 2024.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario